📣 Comunicación importante 📣 Debido a la actual situación provocada por la DANA, tus pedidos pueden verse afectados. Más información
1. CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Europa Muebles, S.L. (propietaria de la marca MIHOGAR) con domicilio en Avda Pirineos, 7, Oficina 1-8, con código postal 28703, San Sebastián de los Reyes y C.I.F.: B50104439 (en adelante “EM”) y los terceros (en adelante, «Cliente») que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial MIHOGAR (en adelante Tienda).
2. OBLIGACIONES DEL USUARIO
El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la tienda, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de la tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la tienda por parte de los otros usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de MIHOGAR sus proveedores, clientes o en general de cualquier tercero.
3. PRODUCTOS
MIHOGAR se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a los clientes a través de la tienda. En particular, MIHOGAR podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los ofrecidos o incluidos en la tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.
Asimismo, MIHOGAR se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en la tienda.
Los productos incluidos en la tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos. Las características de los productos y sus precios aparecen detallados en su ficha de producto colgada en la tienda online. A pesar de todo, los colores, tonalidades y acabados presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualicen.
Puede que, para ciertos productos, como por ejemplo los sofás, debido a las características especiales de fabricación manual y dependiendo del lugar exacto de la medición de los artículos, la medida varíe de +/- 1 a 5 centímetros por módulo y el alto de los colchones enrrollados podría variar entre un 5 y un 10% de lo indicado en la ficha del producto. MIHOGAR no se responsabiliza del error cometido por el cliente al seleccionar una medida o combinación de módulos ya que se ofrece toda la información en la tienda online.
4. PRECIOS
Los precios indicados en MIHOGAR son en Euros e incluyen el IVA, pero no incluyen los gastos de entrega y/o montaje, si los hubiere. Los gastos de entrega y montaje difieren en función de la dirección de entrega del cliente y del peso y dimensiones de los artículos pedidos y se indican, de manera visible, en el carrito de compra antes de que el cliente pueda validar el pedido.
Los gastos de entrega y/o montaje se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos pedidos. MIHOGAR se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido. En el caso de las ofertas los precios sólo aplican durante el periodo de vigencia indicado de la misma.
Los precios de los productos que se ofrecen en MIHOGAR fluctúan constantemente, ya que dependen de las tarifas de los proveedores, por lo que no se puede garantizar que sufran cambios desde el momento en que se incluyen en el carrito hasta que se haga efectivo el pedido.
5. RESERVA DE PROPIEDAD Y RIESGOS
MIHOGAR conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el momento en que se realice el pago efectivo del importe principal y los suplementos. El impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes. Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.
6. DISPONIBILIDAD
En lo que se refiere a la venta / oferta, los clientes sólo pueden pedir los productos puestos a la venta durante el periodo de vigencia de la venta / oferta, que se indica en tiempo real en la tienda y dentro del límite de existencias disponibles. Una vez finalizado el plazo de la venta / oferta de un producto y/o en caso de que el producto no esté disponible, éste dejará de estar a la venta.
MIHOGAR actúa como intermediario/distribuidor para la venta de producto de terceros, por lo que está sujeto a la información facilitada por el tercero en lo que respecta a stocks y disponibilidad. Esto conlleva que cada producto vendido debe ser verificado con el tercero, pudiendo ocurrir que, desde el momento de la compra, hasta el momento en que esta se procesa, el producto pudiera estar fuera de stock o incluso descatalogado. En este caso, se informará al cliente por las vías necesarias: e-mail o teléfono facilitado al realizar el pedido, a fin de ofrecer un producto similar o cancelar la compra de dicho artículo.
7. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS
Para realizar el pago total de los artículos del presente contrato, el cliente podrá optar por algunas de las siguientes formas de pago: pago por tarjeta bancaria, pago por transferencia bancaria, pago por Bizum, pago por PayPal y pago fraccionado (SeQura).
TARJETA BANCARIA (crédito o débito)
En el caso de seleccionar pago con tarjeta, le informamos que nuestra Web está equipada con herramientas de seguridad que cumplen con los más altos estándares de mercado como la encriptación SSL (Secure Socket Layer) que garantiza la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos bancarios cuando transitan por Internet. Por tanto, tenemos medidas para proteger la confidencialidad en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.
En particular, los pagos mediante tarjeta bancaria son procesados por la pasarela de pago Redsys, quien aplica medidas de seguridad apropiadas para la realización de pagos en línea.
Estos pagos quedan sujetos a las comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las tarjetas. Desde Europa Muebles no tenemos acceso a la información confidencial de las tarjetas.
La nueva normativa europea, establece que, desde el 01 de enero de 2021, los pagos online requerirán de una doble verificación. Esta verificación puede tener diferentes nombres: Mastercard Identity Check, Visa Secure, o en el caso de bancas como ING te solicitarán acceder a la app del banco y confirmar el pago con tu clave de seguridad.
Esto significa que, una vez realices el pago, recibirás un SMS o notificación en tu móvil para que verifiques que la compra es real y correcta, por lo que te recomendamos que, siempre que vayas a hacer una compra en nuestra web, tengas tu móvil cerca, puesto que en caso de no poder verificar la compra, automáticamente será cancelada.
Para seguir pagando tus compras con tu tarjeta de forma rápida y cómoda, te recomendamos que consultes con tu banco o entidad financiera si necesitas activarla y conocer más detalles sobre el sistema de Doble verificación de tu entidad.
El sistema solicita el número de móvil y la Clave Bizum: un código de 4 dígitos similar a un PIN de tarjeta que podrá crear y modificar en la app de su banco, en la sección Bizum.odo de pago.
El cliente valida el pago con el código de un solo uso recibido en su móvil.
Tanto el cliente como el comercio reciben una notificación con el resultado del pago.
PayPal permite a los Usuarios que dispongan de una cuenta con PayPal realizar pagos a través de esta plataforma. El servicio de PayPal permite pagar sin que el Usuario consumidor tenga que introducir sus datos financieros en la Web. PayPal utiliza tecnología de cifrado y prevención de fraudes de forma ininterrumpida para proteger la información de sus usuarios. Para más información puede visitar la web de PayPal.
Por favor, tenga en cuenta que PayPal nos cobra por su servicio. Por ello, y de conformidad con lo previsto en el artículo 60 ter. de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Marmota se reserva el derecho de aplicar un cargo adicional a los Usuarios que utilicen este medio de pago. Dicho cargo adicional en ningún caso superará el coste soportado por Marmota por el uso de este servicio de pago.
En todo caso, informaremos debidamente a los Usuarios consumidores de este particular antes de confirmar el pedido para que puedan aceptar o utilizar otro medio de pago si lo estiman oportuno.
Pago financiado mediante la plataforma SeQura. Sujeto a las condiciones y aprobación de las entidades financieras, queda explicado en el punto 8.
El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bancaria de MIHOGAR (para las formas de pago tarjeta y transferencia bancaria). Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado. En el caso de pago financiado, la aceptación del pedido estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera, quedando el pedido automáticamente anulado en el caso de que dicha aprobación no llegara a producirse.
El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bancaria de MIHOGAR (para las formas de pago tarjeta y transferencia bancaria). Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado. En el caso de pago financiado, la aceptación del pedido estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera, quedando el pedido automáticamente anulado en el caso de que dicha aprobación no llegará a producirse.
8. FINANCIACIÓN DE LAS COMPRAS EN MIHOGAR
8.1. SEQURA
Divide en 3 sin costes
Divide tus compras en 3 plazos iguales y sin costes para ti. Cómodo y simple.
Un pago al mes, al instante y sin papeleo. En el momento de la compra solo pagas la primera cuota, el resto se cobrará automáticamente en tu tarjeta, siempre el mismo día del mes que hiciste la compra. Y si ese día no te va bien puedes cambiarlo sin coste alguno.
Suena bien, ¿no? Compra en 3 plazos con seQura en un plis. Sin papeleo, sin subir ningún documento y con aprobación inmediata. Fácil, rápido y seguro.
Pago fraccionado
Elige pagar a tu ritmo en los plazos que más te convenga por una mini cuota fija al mes. Costes claros y transparentes. Con solo 5 datos y aprobación al instante.
Suena bien, ¿no? Haz tus compras con seQura en un plis. Sin papeleo y sin subir ningún documento. Fácil, rápido y seguro.
Si tienes dudas, resuélvelas aquí.
8.2. COMPRA AHORA Y PAGA DESPUÉS (Sólo activo en periodos limitados en el tiempo)
Recíbelo primero: Recibe tu compra primero y págala después. Tienes 7 días para pensártelo, y si no te gusta la puedes devolver. Y lo mejor, es gratis para ti. Suena bien, ¿no? Haz tus compras con seQura en un plis. Sin papeleo, sin subir ningún documento y con aprobación inmediata. Fácil, rápido y seguro.
Y a disfrutar.Si tienes dudas, resuélvelas aquí.
Facturas
En el caso de que el Usuario desee una factura fisica como electronica, deberá solicitarlo a Atención al cliente vía e-mail a ecommerce@mihogar.es y se le enviará gratuitamente.
9. SERVICIO DE ENTREGA:
Se establecen 3 modalidades de entrega que variarán en función del producto.
Ámbito de entrega: los productos ofrecidos en MIHOGAR se sirven dentro de la Península Ibérica, excluyendo Islas Canarias, Islas Baleares, Melilla y Ceuta.
9.1. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO
Los plazos de entrega variarán según el producto y la zona de entrega de 15 a 60 días hábiles.
Los plazos de entrega se computan en base a días hábiles (de lunes a viernes, excepto festivos) y empezarán a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria de MIHOGAR o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la entidad financiera. Los pedidos con fecha de fabricación, entrega o formalización de pedido durante los meses de agosto y diciembre pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoría de fabricantes/proveedores.
En el servicio de entrega a domicilio, si la mercancía cuenta con unas dimensiones que no permiten entrar en el interior del ascensor de la vivienda, solo se podrá realizar la entrega hasta la tercera planta. En caso de ser un piso superior, se procederá a la cancelación del pedido y el reembolso del mismo.
Cuando el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido y deberá de hacerlo de forma fehaciente, según los datos de contacto que aparecen en el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega. Ámbito de entrega: los productos ofrecidos en MIHOGAR se sirven dentro de la Península Ibérica, excluyendo Islas Canarias, Islas Baleares, Melilla y Ceuta.
9.2. ENVÍO GRATIS A PIE DE CALLE
La promoción "ENVÍO GRATIS A PIE DE CALLE" se aplicará solo sobre los productos marcados como "ENVÍO GRATIS". Esta selección de artículos contempla el transporte gratis a pie de calle. Dependiendo del tipo de producto, el cliente podrá escoger el envío a pie de calle o con subida a domicilio. La modalidad de entrega "A pie de calle" implica que los productos serán llevados por el transportista hasta el portal de la casa, en ningún caso se subirán hasta el domicilio, a menos que se acuerde con el transportista el cambio y se abone, en el momento, la diferencia marcada por el propio transportista. Este servicio adicional en ningún caso será responsabilidad de MIHOGAR.
La empresa de transporte efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde; habiendo acordado previamente la cita con el cliente. En caso de que el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no sea del agrado del cliente, lo podrá modificar o rechazar. Esto podría retrasar ligeramente la entrega de la mercancía. No considerándose esto incumplimiento de la fecha de entrega.
El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega con el transportista y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción.
Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones del artículo no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada, ni a utilizar poleas o mecanismos similares.
En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, MIHOGAR volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada con el transportista, éste deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación, a la cuenta de correo o teléfono que aparezca en el pedido. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar ese recibí como comprobante.
Para los productos enviados por mensajería, la empresa no está obligada a ponerse en contacto con el cliente antes de hacer la entrega, pudiendo facilitar un número de seguimiento al cliente para que conozca el estado de su pedido en todo momento. Si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso, informando la agencia el tiempo que retendrá el pedido.
Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), el cliente deberá ponerse en contacto con la atención al cliente de MIHOGAR a través de cualquier canal de comunicación disponible (teléfono, WhatsApp, correo electrónico o redes sociales) e indicar dichas anomalías.
Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.
9.3. MONTAJE DE MUEBLES TASKIA
¿Qué es Taskia?
MiHogar nos hemos unido a Taskia para facilitarte la búsqueda de profesionales en el montaje de los muebles adquiridos a través de nuestra web y para celebrarlo, te ofrecemos un 5% de descuento al contratar el montaje de tus muebles.
Taskia es una plataforma online pensada para hacer más fácil la búsqueda de profesionales que puedan ayudarte a llevar a cabo tareas. Para ello, te pone en contacto con montadores de muebles cercanos a tu domicilio y te permite, de manera sencilla y rápida, solicitar un presupuesto personalizado.
Con Taskia tendrás:
¿Cómo solicitar un presupuesto?
Puedes solicitar todos los presupuestos que quieras.
Si tienes alguna duda o pregunta, puedes escribir a Taskia a través del e-mail hola@taskia.es.
Taskia es una empresa externa y no vinculada a MiHogar. En MiHogar solo te ofrecemos la posibilidad de contratar sus servicios, pero no nos hacemos responsables del trabajo realizado por los montadores de Taskia.
10. DEVOLUCIONES
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Ley de Ordenación del comercio minorista, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a MIHOGAR, contados a partir del día de la recepción del pedido.
Toda la información relativa a las devoluciones y desistimientos se encuentra debidamente recopilada en el apartado "Devoluciones"
11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a la cuenta que aparece en su pedido, con copia a la cuenta: ecommerce@mihogar.es
12. GARANTÍA
Conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 7/2021, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de tres años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado MIHOGAR o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
El cliente dispondrá de hasta tres años desde la entrega del producto para acreditar la falta de conformidad con la compra de este.
Los productos de la marca domotex están sujetos a unas condiciones especiales de garantía que pueden ser consultadas en "Devoluciones"
13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El cliente reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia MIHOGAR o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.
Salvo que fuera autorizado por MIHOGAR o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El cliente deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.
El cliente deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por MIHOGAR o por terceros en la Tienda.
14. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Nuestra política de privacidad describe el modo en que MIHOGAR recaba y usa tus datos, cumpliendo la normativa vigente según lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos.
Por ello, si en algún momento hacemos algún cambio significativo en nuestra política de privacidad, bien para mejorar tu experiencia usando nuestro servicio o para adaptarla a la regulación vigente en cada momento, lo publicaremos en esta página y te lo notificaremos por cualquier otro medio de contacto (por ejemplo email) para que puedas revisarlo. Tus datos personales serán tratados con confidencialidad, de acuerdo a lo establecido con la legislación aplicable, para protegerte contra cualquier acceso no autorizado, tratamiento ilícito o pérdida accidental.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, le informamos de que en MIHOGAR tratamos los datos personales que nos facilita para las siguientes finalidades:
En caso de retirar el consentimiento u oponerse al tratamiento, los datos se bloquearán y dejarán de tratarse, y se conservarán por un plazo de 4 años a efectos de poder reclamar o defendernos de posibles reclamaciones.
Tus datos personales no serán cedidos a ningún tercero, excepto a aquellos terceros para los cuales resulte necesaria su intervención para la correcta gestión de la prestación del servicio (transportistas, entidades financieras, etc.).
Además, tus datos también podrán ser cedidos a organismos y autoridades públicas (administrativas o judiciales) en aquellos casos en los que una norma legal así lo establezca.
Tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.contemplan.