GARANTÍA

Conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 7/2021, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de tres años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado MIHOGAR o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

El cliente dispondrá de hasta tres años desde la entrega del producto para acreditar la falta de conformidad con la compra de este.

Los productos de la marca domotex están sujetos a unas condiciones especiales de garantía que pueden ser consultadas en "Devoluciones"

 

INFORMACIÓN RELATIVA A CAMBIO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE LA MARCA DOMOTEX

GARANTÍA LEGAL DE LOS PRODUCTOS DOMOTEX 

Cada colchón domotex® cuenta con una garantía de hasta 12 años, según modelo, sobre la estabilidad dimensional y durabilidad del núcleo del colchón. Esta garantía es válida desde la fecha en que recibes tu nuevo colchón domotex® , y es válida durante los primeros 12 años de uso.

Si tienes un problema con tu colchón cubierto por la garantía de hasta 12 años, contacta con el equipo de atención al cliente en ecommerce@tifon.es, te pediremos las fotos correspondientes del producto afectado y lo cambiaremos por un colchón domotex® nuevo.

La garantía cubre:

  • Grietas, abolladuras o daños en la espuma, que hayan surgido a pesar del uso y manipulación correctos
  • Rotura de la cremallera de la funda protectora o revestimiento del colchón

GARANTÍA LEGAL

domotex®, marca propiedad de EUROPA MUEBLES, S.L., ofrece a los Usuarios consumidores las garantías legales para cada tipo de producto que ofrece en la Web tal y como se indica en sus respectivas fichas descriptivas.

En caso de producto defectuoso, EUROPA MUEBLES, S.L procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 7/2021, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato. El plazo de garantía legal es de tres (3) años y así se aplica a los productos de la Web. Sin embargo, para la gama de colchones domotex® PREMIUM se ofrece una garantía adicional gratuita de hasta 12 años, sin coste alguno para el usuario. 

Garantía de hasta 12 años domotex® PREMIUM:

  • De 1 a 3 años - Garantía completa: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 100% del importe pagado por el cliente o se cambiará por un producto nuevo idéntico al primero o de similares características.

  • De 4 a 6 años - La garantía se reduce un 50%: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 50% del importe pagado por el cliente.

  • De 7 a 9 años - La garantía se reduce un 70%: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 30% del importe pagado por el cliente.

  • De 10 a 12 años- La garantía se reduce un 70%: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 30% del importe pagado por el cliente.

Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de los materiales de relleno de un 10% del total del grueso del colchón, esta circunstancia totalmente normal no da derecho a reparación o compensación alguna. Algunos determinados modelos de colchones pueden producir pequeñas ondas en el acolchado que no alteran las propiedades del colchón.

Los colchones de la gama domotex® BASIC están sujetos a la garantía legal establecida, hasta la fecha, de 3 años a partir de la entrega de la mercancía al cliente. 

El cliente dispondrá de 3 años desde la entrega del producto para acreditar la falta de conformidad con la compra de este, siempre y cuando se trate de un defecto de fábrica y no un daño derivado de un mal uso del producto.

PRODUCTO DOMOTEX DEFECTUOSO

En el caso de un producto defectuoso, los usuarios deben de ponerlo en conocimiento de EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) a través del mismo procedimiento habilitado para el desistimiento para que podamos reemplazar el producto.

La garantía únicamente cubre los defectos de fabricación, excluyendo expresamente los defectos derivados de un uso inapropiado o mal mantenimiento. En este sentido, sin ánimo limitativo, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) no responderá ni aplicará la garantía en los siguientes casos:

• En el caso de preferencias de comodidad personal.

• Cuando el daño original incluye, pero no se limite a cortes, quemaduras, grietas intencionadas, además de líquidos o manchas.

• Sustitución de partes dañadas del producto domotex®.

• Ha sido adquirido a un proveedor no oficial.

• No se podrán realizar devoluciones desde territorios que no sean Península Ibérica en España.

• A cualquier colchón que no haya sido vendido como un producto nuevo ni a compras de segunda mano.

• El uso indebido, limpieza inadecuada, exposición al sol, suciedad, base de apoyo inadecuada, otros agentes como agua, fuego, etc.

• Desgaste ocasionado por el uso del producto incluidas manchas o roturas de tejido y/o asas.

• Hilos en costuras sobrantes generados por la confección del colchón.

• Posibles olores en productos nuevos NO nocivos y que desaparecen a los pocos días.

• Humedades, manchas, moho, etc. que se deben a una excesiva humedad, baja temperatura o falta de una correcta ventilación en la estancia, u otros agentes externos de carácter liquido o de humedad por causas ajenas.

(2) Para el resto de productos, el periodo de garantía es de tres años a partir de la entrega de la mercancía.

(3) En caso de producto defectuoso, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®). procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

(4) El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Sí se aplicará y estará limitado a los casos que haya:

• Abolladuras, grietas o daños en la espuma/muelles causadas a pesar del uso normal del producto.

• Daños en la cremallera.

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por el recibo de pago o email confirmatorio de pedido. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones.

Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes.

En todo caso, entenderemos que un producto es conforme y que por tanto no aplica la garantía si:

a) se ajusta a la descripción del producto indicada por domotex® en sus diferentes canales de venta y posee las cualidades del producto que domotex® haya presentado en la Web.

b) es apto para los usos para los que producto ha sido creado u para los usos para los que ordinariamente se destinan productos del mismo tipo.

c) es apto para cualquier uso especial requerido por el Usuario consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de domotex® en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

100 NOCHES DE PRUEBA PARA PRODUCTOS DE LA MARCA DOMOTEX.

Europa Muebles (domotex®) otorga voluntariamente 86 días naturales extra (sumados a los 14 días naturales indicados en el apartado de devoluciones y desistimiento), solo aplicable a la compra de colchones domotex®. De este modo, el Usuario cuenta con cien días (100 días) naturales para probar el producto siempre y cuando:

• Transcurrido un periodo de prueba mínimo de cuarenta días (40 días) naturales desde la fecha en la que se haya concluido el contrato con EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®), o desde que el Usuario reciba el colchón o colchones solicitados en un pedido.

• No se trate de un colchón fabricado a medida para el cliente. El Usuario podrá solicitar la activación de la citada garantía de satisfacción siempre y cuando el colchón por retirar no presente ningún vicio aparente.

Esta comprobación se realizará por parte de los servicios logísticos en sus almacenes. No obstante, los servicios logísticos podrían hacer la comprobación en el mismo domicilio en caso de detectar daños que impidan el cambio de colchón.

El Usuario que, dentro de este plazo de garantía de satisfacción, solicite la sustitución de colchón por otro colchón domotex® y siempre que el colchón por retirar esté en buen estado, abonará la diferencia de precio íntegramente entre uno y otro artículo en el momento de la solicitud de cambio. Si debido al cambio de modelo de colchón, el saldo es favorable al Usuario, EUROPA MUEBLES, S.L (Domotex) realizará la devolución del diferencial mediante transferencia bancaria según datos facilitados por el Usuario.

La transferencia bancaria se hará efectiva una vez retirado el colchón del domicilio del Usuario por parte de los servicios logísticos contratados por EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) y comprobado en la ausencia de vicios aparentes. En el marco de esta garantía de satisfacción, el Usuario tiene que asumir los gastos que se deriven del nuevo pedido y/o de recogida, sin descuento comercial posible y/o sin posibilidad de aplicar condiciones de campañas promocionales anteriores o en vigor.

No está incluida la garantía de satisfacción en caso de productos procedentes de exposiciones o almacenes de liquidación.

PROCEDIMIENTO

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Usuario consumidor debe contactar con Atención al Cliente de MIHOGAR en ecommerce@mihogar.es, e informarle de la cancelación del contrato antes de que se produzca el vencimiento del derecho de desistimiento. El Usuario deberá aportar la documentación que se le requiera como, por ejemplo, una fotografía del producto, el modelo de producto, forma de pago, copia de la factura o recibo de compra o en su defecto de la confirmación electrónica del pedido inicial. Asimismo, el Usuario puede utilizar si lo desea la siguiente plantilla de derecho de desistimiento ofrecida por la OCU que nos tiene que hacer llegar dentro del plazo y según el medio arriba indicados: enlace a la plantilla.

La garantía de “100 noches de prueba” en ningún caso será aplicable a otros productos vendidos a través de la web MIHOGAR. 

 

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