POLÍTICA DE ENVÍOS Y SERVICIO DE ENTREGA DE MIHOGAR:
Se establecen 3 modalidades de entrega que variarán en función del producto.
9.1. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO
Los plazos de entrega variarán según el producto y la zona de entrega de 15 a 60 días hábiles.
Los plazos de entrega se computan en base a días hábiles (de lunes a viernes, excepto festivos) y empezarán a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria de MIHOGAR o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la entidad financiera. Los pedidos con fecha de fabricación, entrega o formalización de pedido durante los meses de agosto y diciembre pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoría de fabricantes/proveedores.
Cuando el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido y deberá de hacerlo de forma fehaciente, según los datos de contacto que aparecen en el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega. Ámbito de entrega: los productos ofrecidos en MIHOGAR se sirven dentro de la Península Ibérica, excluyendo Islas Canarias, Islas Baleares, Melilla y Ceuta.
9.2. ENVÍO GRATIS A PIE DE CALLE
Todos los productos ofrecidos en la web marcados con el distintivo "ENVÍO GRATIS" contemplan el transporte gratis a pie de calle. Dependiendo del tipo de producto, el cliente podrá escoger el envío a pie de calle o con subida a domicilio. La modalidad de entrega "A pie de calle" implica que los productos serán llevados por el transportista hasta el portal de la casa, en ningún caso se subirán hasta el domicilio, a menos que se acuerde con el transportista el cambio y se abone, en el momento, la diferencia marcada por el propio transportista. Este servicio adicional en ningún caso será responsabilidad de MIHOGAR.
La empresa de transporte efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde; habiendo acordado previamente la cita con el cliente. En caso de que el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no sea del agrado del cliente, lo podrá modificar o rechazar. Esto podría retrasar ligeramente la entrega de la mercancía. No considerándose esto incumplimiento de la fecha de entrega.
El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega con el transportista y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción.
Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones del artículo no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada, ni a utilizar poleas o mecanismos similares.
En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, MIHOGAR volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada con el transportista, éste deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación, a la cuenta de correo o teléfono que aparezca en el pedido. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar ese recibí como comprobante.
Para los productos enviados por mensajería, la empresa no está obligada a ponerse en contacto con el cliente antes de hacer la entrega, pudiendo facilitar un número de seguimiento al cliente para que conozca el estado de su pedido en todo momento. Si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso, informando la agencia el tiempo que retendrá el pedido.
Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), el cliente deberá ponerse en contacto con la atención al cliente de MIHOGAR a través de cualquier canal de comunicación disponible (teléfono, WhatsApp, correo electrónico o redes sociales) e indicar dichas anomalías.
Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.