Política de devoluciones

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Ley de Ordenación del comercio minorista, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto comprado a través de la web www.mihogar.es, contados a partir del día de la recepción del pedido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES POR DEFECTO DEL PRODUCTO

El derecho de devolución señala que el consumidor puede renunciar a su compra en los 14 días naturales siguientes a la adquisición siempre que sea debido a un defecto o problema con el artículo adquirido. Dicho efecto deberá ser comunicado a MIHOGAR a través de Whatsapp o por e-mail a ecommerce@mihogar.es.

Posteriormente Mihogar se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete días desde que MIHOGAR le indique la forma de devolución que corresponda

Tras la recepción de la mercancía, Mihogar realizará el envío del nuevo artículo/s para su reposición. 

  • Cambios en mercancía visiblemente dañada o errónea (antes de abrirla)

Para entregas dañadas de pedidos de producto nuevo, se debe contactar en un plazo de 48 horas desde la recepción del producto con ecommerce@mihogar.es. Si tu paquete ha llegado golpeado o crees que no es lo que habías pedido, por favor indícalo en el albarán de entrega.

Cualquier posible defecto o daño observado deberá ser indicado al transportista y, en las posteriores 72 horas deberá abrirse una incidencia en la dirección de correo ecommerce@mihogar.es indicando el número de pedido y toda la información posible. Se recomienda enviar fotografías o vídeos.

*Según la tipología del artículo a devolver, el método de devolución puede ser diferente en cuanto a ser recogido en el domicilio, llevar a punto de entrega de correos u otras formas que serán trasladadas al cliente en el momento de solicitar la devolución. 

Por regla general, los productos de gran volumen se recogerán en el domicilio del cliente. MIHOGAR explicará el modo de proceder en cada caso.

* En caso de desistimiento o devoluciones de productos en perfectas condiciones, MIHOGAR se acoge a la Política de desistimiento (que consta a continuación en este mismo pliego) y se debe utilizar el embalaje original con el que se entregó, y siempre incluyendo todos los accesorios, manuales y elementos que venían incluidos. En caso de faltar algún elemento, no se procederá al reembolso.

 

POLÍTICA DE DESISTIMIENTO GENERAL

El derecho de desistimiento señala que el consumidor puede renunciar a su compra en los 14 días naturales siguientes a la adquisición, sin motivo o causa aparente, incluso antes de haberlo recibido.

Para ejercer el citado derecho, el consumidor debe informar a MIHOGAR de la decisión de anular la compra. No basta con devolver los productos, ya que también es necesario notificar mediante una declaración escrita la intención de retornar la mercancía. El cliente deberá comunicar el derecho de desistimiento rellenando el formulario de desistimiento que le facilitarán via e-mail.

En las devoluciones sin motivo o sin causa aparente, el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución. Como servicio desagregado y ofrecido a parte del precio del artículo, los costes facturados previamente por la entrega no son reembolsables con la devolución del artículo. En el caso en que el pedido no tuviera coste de transporte o formara parte de una campaña de "Envío gratis", no se hará ningún cargo por el transporte de entrega, pero sí por el coste de devolución, si lo hubiere. Dicho coste deberá correr a cargo del cliente, salvo que en el momento de la devolución del pedido, el servicio de atención de cliente indique al cliente lo contrario.

Posteriormente MIHOGAR se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete días laborables desde que MIHOGAR le indique la forma de devolución.

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura; o bien sólo se reembolsará parcialmente. No admitiéndose devoluciones que no vayan en su envoltorio original.

El cliente recibirá el dinero de su devolución por cheque, tarjeta de crédito o mediante transferencia. Las modalidades de devolución del dinero las establece EUROPA MUEBLES, S.L. como propietaria de la web mihogar.es. El importe del pedido será devuelto en un plazo máximo de 30 días tras la recepción de la mercancía en los almacenes y tras comprobar el estado de la misma. 

En las devoluciones el cliente no tendrá penalización alguna pero sí deberá hacerse cargo de los costes de recogida (iguales a los cargados por el envío) que genere su devolución.

Los productos con medidas especiales o fabricados expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución. Así como aquellos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como por ejemplo colchones, almohadas y aparatos electrodomésticos  de higiene personal como afeitadoras, cortapelos, etc.

 

DESISTIMIENTO DE LA COMPRA (NO ME GUSTA MI COMPRA)

Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface (desistimiento de la compra), tiene 14 días naturales para comunicárnoslo y le reembolsaremos el importe pagado sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, pero los gastos de devolución serán por cuenta del cliente (si el pago del pedido se realiza a través de PayPal le puede interesar consultar con ellos las condiciones especiales para devoluciones que ofrece al tener activada su opción "Reembolso de gastos de devolución de PayPal").

En los casos en los que se deba reenviar el material a fábrica para comprobar su estado, en un primer momento, MIHOGAR se encargará de los gastos de envío de vuelta a almacén. Si después de la pertinente revisión el SAT concluye que el producto sufre un defecto de fábrica, el cliente no tendrá que asumir ningún tipo de gasto. Si resulta que el pedido ha sufrido daños causados por mal uso por parte del cliente, este mismo deberá abonar los gastos que se generaron por el envío de devolución a fábrica y encargarse del nuevo envío si desea recuperar el material.

Antes de realizar cualquier tipo de devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de atención al cliente mediante el email ecommerce@mihogar.es y le indicaremos la forma de proceder para realizar la devolución.

Es indispensable la comunicación previa y no podremos aceptar devoluciones a portes debidos que se hayan realizado mediante un medio de transporte distinto al indicado por nosotros. Es indispensable que el producto sea devuelto en el embalaje original, sin haber sido instalado y en perfecto estado, quedando prohibido el uso de precintos o cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el producto.

En el caso de que el Usuario no pueda devolver su pedido en el embalaje original, el propio Usuario tendrá que correr con los gastos de embalaje.

MIHOGAR no aceptará devoluciones cuya notificación escrita por el cliente se produzca transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del artículo. También se entiende una excepción al ejercicio del derecho de desistimiento cuando se trate del suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Si usted adquiere productos "a medida", "personalizados", "exclusivos" o "especiales", es decir, bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados y que se fabriquen eligiendo medidas, color, corte u otros acabados no estándar, no se aceptará su devolución, salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.

Las devoluciones de dinero se efectuarán en el mismo método de pago que haya utilizado el cliente para la compra, salvo que se indique lo contrario.

 

INFORMACIÓN RELATIVA A CAMBIO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE LA MARCA DOMOTEX

GARANTÍA LEGAL DE LOS PRODUCTOS DOMOTEX 

Cada colchón domotex® cuenta con una garantía de hasta 12 años, según modelo, sobre la estabilidad dimensional y durabilidad del núcleo del colchón. Esta garantía es válida desde la fecha en que recibes tu nuevo colchón domotex® , y es válida durante los primeros 12 años de uso.

Si tienes un problema con tu colchón cubierto por la garantía de hasta 12 años, contacta con el equipo de atención al cliente en ecommerce@mihogar.es, te pediremos las fotos correspondientes del producto afectado y lo cambiaremos por un colchón domotex® nuevo.

La garantía cubre:

  • Grietas, abolladuras o daños en la espuma, que hayan surgido a pesar del uso y manipulación correctos
  • Rotura de la cremallera de la funda protectora o revestimiento del colchón

GARANTÍA LEGAL

domotex®, marca propiedad de EUROPA MUEBLES, S.L., ofrece a los Usuarios consumidores las garantías legales para cada tipo de producto que ofrece en la Web tal y como se indica en sus respectivas fichas descriptivas.

En caso de producto defectuoso, EUROPA MUEBLES, S.L procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 7/2021, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato. El plazo de garantía legal es de tres (3) años y así se aplica a los productos de la Web. Sin embargo, para la gama de colchones domotex® PREMIUM se ofrece una garantía adicional gratuita de hasta 12 años, sin coste alguno para el usuario. 

Garantía de hasta 12 años domotex® PREMIUM:

  • De 1 a 3 años - Garantía completa: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 100% del importe pagado por el cliente o se cambiará por un producto nuevo idéntico al primero o de similares características.

  • De 4 a 6 años - La garantía se reduce un 50%: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 50% del importe pagado por el cliente.

  • De 7 a 9 años - La garantía se reduce un 70%: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 30% del importe pagado por el cliente.

  • De 10 a 12 años- La garantía se reduce un 70%: en caso de daños en el núcleo del colchón. Se reembolsará el 30% del importe pagado por el cliente.

Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de los materiales de relleno de un 10% del total del grueso del colchón, esta circunstancia totalmente normal no da derecho a reparación o compensación alguna. Algunos determinados modelos de colchones pueden producir pequeñas ondas en el acolchado que no alteran las propiedades del colchón.

Los colchones de la gama domotex® BASIC están sujetos a la garantía legal establecida, hasta la fecha, de 3 años a partir de la entrega de la mercancía al cliente. 

El cliente dispondrá de 3 años desde la entrega del producto para acreditar la falta de conformidad con la compra de este, siempre y cuando se trate de un defecto de fábrica y no un daño derivado de un mal uso del producto.

PRODUCTO DOMOTEX DEFECTUOSO

En el caso de un producto defectuoso, los usuarios deben de ponerlo en conocimiento de EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) a través del mismo procedimiento habilitado para el desistimiento para que podamos reemplazar el producto.

La garantía únicamente cubre los defectos de fabricación, excluyendo expresamente los defectos derivados de un uso inapropiado o mal mantenimiento. En este sentido, sin ánimo limitativo, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) no responderá ni aplicará la garantía en los siguientes casos:

• En el caso de preferencias de comodidad personal.

• Cuando el daño original incluye, pero no se limite a cortes, quemaduras, grietas intencionadas, además de líquidos o manchas.

• Sustitución de partes dañadas del producto domotex®.

• Ha sido adquirido a un proveedor no oficial.

• No se podrán realizar devoluciones desde territorios que no sean Península Ibérica en España.

• A cualquier colchón que no haya sido vendido como un producto nuevo ni a compras de segunda mano.

• El uso indebido, limpieza inadecuada, exposición al sol, suciedad, base de apoyo inadecuada, otros agentes como agua, fuego, etc.

• Desgaste ocasionado por el uso del producto incluidas manchas o roturas de tejido y/o asas.

• Hilos en costuras sobrantes generados por la confección del colchón.

• Posibles olores en productos nuevos NO nocivos y que desaparecen a los pocos días.

• Humedades, manchas, moho, etc. que se deben a una excesiva humedad, baja temperatura o falta de una correcta ventilación en la estancia, u otros agentes externos de carácter liquido o de humedad por causas ajenas.

(2) Para el resto de productos, el periodo de garantía es de tres años a partir de la entrega de la mercancía.

(3) En caso de producto defectuoso, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®). procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

(4) El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Sí se aplicará y estará limitado a los casos que haya:

• Abolladuras, grietas o daños en la espuma/muelles causadas a pesar del uso normal del producto.

• Daños en la cremallera.

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por el recibo de pago o email confirmatorio de pedido. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones.

Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes.

En todo caso, entenderemos que un producto es conforme y que por tanto no aplica la garantía si:

a) se ajusta a la descripción del producto indicada por domotex® en sus diferentes canales de venta y posee las cualidades del producto que domotex® haya presentado en la Web.

b) es apto para los usos para los que producto ha sido creado u para los usos para los que ordinariamente se destinan productos del mismo tipo.

c) es apto para cualquier uso especial requerido por el Usuario consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de domotex® en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

100 NOCHES DE PRUEBA PARA PRODUCTOS DE LA MARCA DOMOTEX.

Europa Muebles (domotex®) otorga voluntariamente 86 días naturales extra (sumados a los 14 días naturales indicados en el apartado de devoluciones y desistimiento), solo aplicable a la compra de colchones domotex®. De este modo, el Usuario cuenta con cien días (100 días) naturales para probar el producto siempre y cuando:

• Transcurrido un periodo de prueba mínimo de cuarenta días (40 días) naturales desde la fecha en la que se haya concluido el contrato con EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®), o desde que el Usuario reciba el colchón o colchones solicitados en un pedido.

• No se trate de un colchón fabricado a medida para el cliente. El Usuario podrá solicitar la activación de la citada garantía de satisfacción siempre y cuando el colchón por retirar no presente ningún vicio aparente.

Esta comprobación se realizará por parte de los servicios logísticos en sus almacenes. No obstante, los servicios logísticos podrían hacer la comprobación en el mismo domicilio en caso de detectar daños que impidan el cambio de colchón.

El Usuario que, dentro de este plazo de garantía de satisfacción, solicite la sustitución de colchón por otro colchón domotex® y siempre que el colchón por retirar esté en buen estado, abonará la diferencia de precio íntegramente entre uno y otro artículo en el momento de la solicitud de cambio. Si debido al cambio de modelo de colchón, el saldo es favorable al Usuario, EUROPA MUEBLES, S.L (Domotex) realizará la devolución del diferencial mediante transferencia bancaria según datos facilitados por el Usuario.

La transferencia bancaria se hará efectiva una vez retirado el colchón del domicilio del Usuario por parte de los servicios logísticos contratados por EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) y comprobado en la ausencia de vicios aparentes. En el marco de esta garantía de satisfacción, el Usuario tiene que asumir los gastos que se deriven del nuevo pedido y/o de recogida, sin descuento comercial posible y/o sin posibilidad de aplicar condiciones de campañas promocionales anteriores o en vigor.

No está incluida la garantía de satisfacción en caso de productos procedentes de exposiciones o almacenes de liquidación.

PROCEDIMIENTO

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Usuario consumidor debe contactar con Atención al Cliente de MIHOGAR en ecommerce@mihogar.es, e informarle de la cancelación del contrato antes de que se produzca el vencimiento del derecho de desistimiento. El Usuario deberá aportar la documentación que se le requiera como, por ejemplo, una fotografía del producto, el modelo de producto, forma de pago, copia de la factura o recibo de compra o en su defecto de la confirmación electrónica del pedido inicial. Asimismo, el Usuario puede utilizar si lo desea la siguiente plantilla de derecho de desistimiento ofrecida por la OCU que nos tiene que hacer llegar dentro del plazo y según el medio arriba indicados: enlace a la plantilla.

La garantía de “100 noches de prueba” en ningún caso será aplicable a otros productos vendidos a través de la web MIHOGAR. 

 

Arriba