📣 Comunicación importante 📣 Debido a la actual situación provocada por la DANA, tus pedidos pueden verse afectados. Más información
¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza renovar la cocina pero no quieres hacer ese gasto porque te parece que es demasiado elevado? Renovar un espacio no quiere decir que tengamos que cambiar cada uno de los elementos que lo componen.
En este caso hablaremos de la cocina, las cuales, pueden quedarse anticuadas por el color que elegiste en su día, porque la encimera ha sufrido demasiado desgaste o el diseño de la cenefa de racimo de uvas ya pasó a la historia.
Pero ¿por qué has de seguir sufriendo visualmente día tras día por estos motivos si puedes realizar pequeños cambios que renueven por completo y realcen de nuevo tu cocina?
Te ofrecemos algunos artículos que podrás encontrar en las distintas secciones de nuestra web que te ayudarán a transformarla sin suponer un gasto excesivo. ¡Coge alguna de las ideas o todas ellas! Como de grande sea la transformación será tu decisión.
Los vinilos son una gran opción a la hora de darle un cambio a tu cocina. Son fáciles de colocar, dispones de muchos diseños y además son lavables para hacerte la tarea de limpiarlos mucho más cómoda.
Si el problema es que los azulejos quedaron antiguos, y decides cubrir toda la superficie vertical, opta por colores claros y neutros fáciles de combinar, que no pasarán de moda y que no agobiarán la cocina visualmente.
Si por lo contrario sólo quieres darle un toque porque tu cocina te parece que está falta de carácter, la mejor opción sería elegir un vinilo con colores vivos o con un diseño geométrico. Esta idea quedaría genial si optas por poner una franja a todo lo largo entre los muebles altos y bajos o crear un punto focal y colocarlo a modo de protector de salpicaduras en la zona de fuegos o fregadero.
Cualquiera de las dos opciones realzará de nuevo tu cocina.
Pequeño electrodoméstico de cocina
Cualquier objeto que tengamos a la vista en la cocina se convierte en parte del conjunto. Por ello debemos cuidar mucho la estética de todo aquello que queramos exhibir. Los pequeños electrodomésticos que solemos tener sobre la encimera podremos convertirlos en objetos decorativos además de ser funcionales. Una cafetera exprés de un color pastel, una batidora amasadora con diseño vintage o un exprimidor moderno y actual son elementos a tener en cuenta para crear tu estilo en la cocina.
Los accesorios de cocina pueden ser un gran aliado en esta tarea tanto si cambias toda la cocina como si solo quieres darle el toque que le falta.
Puedes optar por tonos claros y neutros junto a accesorios de madera si quieres un ambiente sencillo, fresco y acogedor. O colores más vibrantes combinados con negro para armonizar el conjunto y conseguir así un ambiente elegante
Disponemos para ello de tablas de madera que además de ser tan útiles a la hora de cocinar, son un elemento decorativo en la cocina. Puedes tenerla siempre a mano sobre la encimera o sobre la zona de fuegos para protegerla, así siempre estará lista para ser usada.
También puedes colocar soportes de utensilios al lado la zona de cocción ya sean en la pared o sobre la encimera. Harán que tu cocina esté ordenada, los tendrás a mano justo cuando los necesitas y además aporta también toques de color.
Los tarros de cristal son otro elemento que además de mantener tu comida bien almacenada, te ayudarán a decorar ya sea si los colocas sobre la encimera, sobre un estante de la pared o incluso en el interior de los armarios que también hay que tenerlos en cuenta.
En definitiva, con todas estas ideas podrás renovar tu cocina sin tener que arruinarte. Al optar por opciones asequibles y realizar pequeños cambios, puedes lograr una renovación completa y volver a disfrutar de estar en ella. ¡Así que atrévete a transformar tu cocina y disfruta de una nueva y fresca renovación!