📣 Comunicación importante 📣 Debido a la actual situación provocada por la DANA, tus pedidos pueden verse afectados. Más información
La cena de Navidad es un momento especial para reunir a la familia alrededor de la mesa, y la decoración adecuada puede agregar un toque mágico a esta celebración. En MiHogar te ayudaremosa crear una decoración encantadora utilizando cosas tan sencillas como elementos caseros y los adornos del árbol de Navidad. ¡Te mostraremos cómo hacerlo con la ayuda entusiasta de los más pequeños!
Podemos usar un plato grande o una bandeja para la base y colocar encima pequeñas velas en el centro. Añadiendo algunos adornos del árbol de Navidad alrededor de las velas, conseguirás el toque festivo.
Otra opción es recoger hojas secas y piñas. Pueden ayudarnos los más pequeños de la casa en esta tarea en la que además de divertirse, conseguiremos que se impliquen en el proceso. Con un alambre o hilo, uniremos las hojas y las piñas formando una corona la cual pondremos en el centro de la mesa. Un toque especial seria si añadimos unas velas de distintas alturas o luces que tengan bateria a pilas.
Si queremos que nuestra mesa queda de profesional, podemos crear marcadores para que cada uno sepa su lugar en la mesa. Para ello usaremos cintas con motivos navideños y unas tarjetas con el nombre de cada invitado. Haz un agujero en la parte superior de la tarjeta y pasa la cinta haciendo un lazo. Coloca cada tarjeta en su lugar y tendremos los sitios marcados elegantemente.
También podemos usar tarros de cristal, un tamaño pequeño quedará más elegante, de los que tienen etiquetas para marcarlos. Llénalos de bombones pequeños, pétalos de flores, caramelos, o incluso mensajes bonitos en papeles de colores. Átale un cinta navideña alrededor de la parte superior y escribe el nombre en la etiqueta. Será un marcasitios al avez que un bonito regalo.
En este caso usaremos las servilletas, las doblaremos en forma de cilindro y usaremos cintas navideñas o pequeños adornos para atarlos alrededor de la servilleta. Dobla unos centimetros hacia abajo la parte superior para que los cubiertos queden un poco a la vista. Colócalos sobre el plato o en un cesto para que forme parte de la decoración.
Otra gran idea en la que pueden participar los más pequeños es hacer con cartulinas, pegatinas, brillantina y fotos, unas tarjetas personalizadas que ademas de poder usarlas como marca sitios o decoración sobre la mesa, será un fantástico recuerdo de la reunión.
La Navidad es un momento para compartir con la familia, y decorar la mesa para la cena puede convertirse en una actividad divertida y significativa para todos. Con elementos caseros, manualidades creativas y la participación de los niños, podrás crear una mesa encantadora y llena de amor, recuerdos y alegría navideña.